Gestión del conocimiento

HUN-Cirugía pediátrica

Gestión del conocimiento

FORMACIÓN MIR

Desde 2009 el Servicio está acreditado como unidad docente de la especialidad de Cirugía Pediátrica, con capacidad docente de 1 Residente por año, aunque limitamos su llegada para garantizar una formación de alta calidad.

Ver Información para residentes

FORMACIÓN PREGRADO

A lo largo del curso académico, nuestro Servicio acoge a 8 alumnos de la Facultad de Medicina para realizar prácticas de la asignatura Clínica Práctica. Tienen objetivos concretos de formación quirúrgica y adquisición de habilidades según su año de formación. Exigimos un compromiso casi profesional de estos alumnos, con integración en la actividad asistencial y se responsabilizan de las sesiones bibliográficas mensuales.

También somos docentes en la Facultad de Enfermería de la UPNA con clases centradas en los cuidados de los pacientes quirúrgicos pediátricos.

ACTIVIDAD ACADÉMICA

Los facultativos del Servicio son profesores clínicos asociados de la Universidad de Navarra y colaboramos con el Colegio de Médicos en cuantas actividades docentes y divulgativas organiza para estudiantes y postgrados.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

La producción científica del Servicio se basa en publicaciones en revistas nacionales y extranjeras y en la actualización periódica basada en la evidencia clínica, de todos los protocolos sobre los que se estructura la actividad asistencial.

Permanentemente realizamos auditorias de nuestros protocolos asistenciales, actualizándolos cada tres años basándonos en los resultados de los ensayos clínicos en curso y en la mejor evidencia científica adaptada a nuestras características.

A pesar de ser un pequeño servicio, nuestra actividad publicadora y la presencia de los miembros del equipo en reuniones científicas nacionales e internacionales es abundante y permanente, lo cual prestigia la actividad asistencial que ofrecemos.