Ubicación

HUN-Neurocirugía

Ubicación

El Servicio de Neurocirugía desarrolla su actividad en el recinto hospitalario de Irunlarrea (Pamplona).

 

Su actividad se articula en torno a tres áreas estructurales fundamentales:

ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN

1. Hospital de adultos (HUN-A)

El Área de Hospitalización de Neurocirugía se sitúa en la Planta N1º, primer piso del Pabellón Norte del HUN-A (antiguo Hospital de Navarra).

El Servicio de Neurocirugía tiene adjudicadas 22 camas (distribuidas en 15 habitaciones) en la Unidad de Enfermería del Pabellón Norte 1º.

2. Hospital Infantil (HUN-B)

Los pacientes en edad pediátrica se atienden en el HUN-B (antiguo Hospital Virgen del Camino) e ingresan en las plantas oportunas en función de su edad, proceso y situación clínica. La Neurocirugía Pediátrica no dispone de camas específicas asignadas. La mayoría de los ingresos se realizan en la planta 4ª del ala materno-infantil.

El Servicio de Neonatología, tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales como en Cuidados Medios, acoge también a un buen número de los pacientes neuroquirúrgicos, especialmente a los pacientes pretérmino. Los niños que requieren cuidados críticos o cuidados especiales postoperatorios, ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del HUN-B.

3. Secretaría, Despachos y Aula de Sesiones

La Secretaría se encuentra ubicada en la Planta N1º, junto al despacho del Jefe de Servicio. Hay dos despachos en la planta N1º habilitados para su utilización por los miembros del equipo médico. Todas las sesiones y actividades académicas y docentes del Servicio se realizan en uno de los despachos médicos de la planta.

ÁREA DE CONSULTAS EXTERNAS

Las Consultas Externas de Neurocirugía se encuentran ubicadas en la 2ª planta del Pabellón de Consultas Externas “Centro Príncipe de Viana” (CCI). El Servicio de Neurocirugía tiene a su disposición 2 despachos (nº 210 y 211). En total hay 7 sesiones de consulta semanales en horario de mañana. Uno de estos despachos es utilizado como sala de curas de Enfermería los lunes y los viernes.

ÁREA DE QUIRÓFANOS

1. Quirófano de adultos

La actividad quirúrgica del Servicio se desarrolla habitualmente en el quirófano H8 del bloque quirúrgico central (HUN-A), todas las mañanas de lunes a viernes. Los viernes alternos dispone además de otro quirófano en el bloque quirúrgico central (HUN-A) por la mañana, el H2. Un viernes al mes realiza procedimientos con anestesia local (infiltraciones y bloqueos) en el quirófano de braquiterapia, ubicado en el pabellón J. Los lunes tiene además media sesión en el quirófano M5 en el bloque quirúrgico del HUN-B.

Las intervenciones neuroquirúrgicas urgentes se realizan en los quirófanos de Urgencias del HUN-A, que se comparten con el resto de especialidades quirúrgicas, sin interferir con la actividad quirúrgica programada del Servicio.

2. Quirófano Infantil:

El Servicio de Neurocirugía utiliza también quirófanos del Área Quirúrgica Infantil del HUN-B para algunas de las intervenciones en pacientes pediátricos y que son asignados en función de la demanda.

Plano HUN Irunlarrea