¿Qué trámites se pueden realizar?

¿Qué trámites se pueden realizar?

Gestión de reclamaciones

Disconformidad con la atención proporcionada y/o las prestaciones que ofrece el HUN manifestada por escrito.

Puede realizarla la persona atendida o cualquier otra persona que actúe en representación y se acredite como tal.

Al no tener calificación de recurso administrativo, no interrumpe los plazos establecidos en el procedimiento al que pudiera afectar, ni condiciona el ejercicio de las restantes acciones o derechos de los interesados.

Gestión de sugerencias

Indicación dada por el paciente o la paciente, o cualquier otra persona relacionada, con la atención proporcionada y/o las prestaciones del HUN. Puede ser oral o escrita.

Gestión de agradecimientos

Manifestación de una persona atendida en el HUN o de cualquier otra persona relacionada con ella, reconociendo su satisfacción con la atención proporcionada y/o las prestaciones existentes. Puede ser oral o escrita.

Solicitud de documentación clínica

Todas las personas tienen derecho a acceder a la documentación existente en su historia clínica y a obtener una copia de los datos que figuran en ella.

En Carpeta Personal de Salud (CPS) se pueden visualizar los informes que los profesionales sanitarios del HUN realizan para las personas a las que atienden. Estos informes se entregan al recibir el alta tras un ingreso hospitalario, o tras recibir atención en urgencias. También pueden entregarse tras una atención en consultas, si el profesional lo considera necesario. Es importante tener en cuenta que no todas las asistencias sanitarias generan un informe. Sin embargo, esto no significa que la Historia Clínica esté incompleta.

La petición de copias de documentación clínica también puede realizarse a través de CPS mediante el formulario especialmente diseñado para ello.