Admisión de Hospitalización

Admisión de Hospitalización

Admisión de Hospitalización gestiona los procesos relacionados con los ingresos hospitalarios. Además, es la puerta de entrada al hospital para las personas que son hospitalizadas de manera programada.

El HUN dispone de 3 centros de hospitalización: HUN-AHUN-BHUN-D. En cada uno de esos centros hay un punto de atención de Admisión. En HUN D se denomina “Ingresos”, en HUN-A y HUN-B, “Admisión Central”.

Cuando las personas necesitan ingresar de manera programada, acuden a formalizar el ingreso a la Admisión del Centro que corresponde según las indicaciones médicas que hayan recibido. En Admisión se verifican datos, se informa de la política de visitas, se solicita autorización para dar información a otras personas sobre la ubicación durante el ingreso y para emitir justificantes por acompañamiento para sus familiares, se genera la documentación del ingreso y se formaliza el ingreso comunicando a la persona en qué planta de hospitalización ingresa y el número de habitación asignado.

Una vez ha finalizado el trámite administrativo, la persona es acompañada a planta por personal del Centro. El personal de enfermería recibe la documentación del ingreso y conduce al/la paciente hasta la cama asignada.

Admisión también tramita las altas en ambulancia, los traslados a otros centros hospitalarios o a hospitalización a domicilio y las pruebas o consultas, derivadas a centros externos, dentro o fuera de nuestras Comunidad.

Las solicitudes de ambulancia para el traslado al domicilio se tramitan el día anterior a la fecha del traslado, tras la correspondiente petición por parte del médico responsable y en base a criterios clínicos.